sábado, 20 de febrero de 2016

WEB 2.0

Resultado de imagen para web2.0 


La web 2.0 se puede definir como la segunda fase de internet, donde el usuario cambia su rol, de ser un simple espectador y consumidor de informaciòn y se convierte en creador de contenidos.

La web. 2.0 es participativa por naturaleza. Los usuarios no solo absorven informaciòn, sinò que tambièn, proponen, escriben intercambian, escogen, corrigen, colaboran, etc.

Los protagonistas principales de la WEB 2.0


  • Blogs: Para publicar noticias o artículos en orden cronológico con espacio para comentarios y discusión.
  • Wikis: En los que todo el mundo puede colaborar en los artículos y también permite espacio para discusiones. Indicado para material que irá evolucionando con el tiempo. (Wikipedia)
  • Sitios web: Sitios con contenido y diversa funcionalidad que sirve como fuente de información o como soporte a una comunidad. Se realizan con CMS como Joomla o PHPNuke.
  • Galerías: Un tipo de software que permite administrar y mostrar contenido audivisual, imágenes, o vídeos. ( Flick, Picassa, Youtube,..)
  • Foros: Para crear un foro de discusión en línea donde la gente se puede reunir y discutir temas en los que están interesados.  
  • Sitios de votación de noticias: es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. ( digg, meneame, docencia.es)
  • Gestores de Contenidos personales: Funcionan como un escritorio personal on line. Algunos disponen de múltiples aplicaciones, otros se especializan en aspectos concretos como nuestras páginas favoritas o nuestros comentarios. Todos nos permiten compartir nuestros contenidos si lo deseamos tanto para ser leídos como para ser modificados.(Del.icio.us, EyeOS, Google, NetVibes)
  • RSS: Nos permiten ofrecer contenidos propios para que sean mostrados en otras páginas de forma integrada, lo que aumenta el valor de la página que muestra el contenido y también nos genera más valor, ya que normalmente la sindicación siempre enlaza con los contenidos originales. Esta herramienta característica de Web 2.0. nos ayuda a establecer “lazos vivos” con los trabajos de otros autores. Nos mantiene conectados e informados de las novedades posibilitándonos un trabajo en común de forma sencilla y permanentemente actualizada. Los contenidos sindicados se pueden gestionar mediante navegadores web, como Firefox.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario